Barú y Palma: dos islas imperdibles del Caribe

Isla Barú

b

Barú es un archipiélago de origen coralino de 6 kilómetros de extensión destacado por la tranquilidad del lugar. Está ubicada entre las islas del Rosario, a 45 minutos de Cartagena en lancha.
PLAYAS
La Playa Blanca se aprecian los más bellos horizontes, con un mar manso y claro. Sus aguas son ideales para practicar windsurf, kayak, snorkel y vela. Es la más extensa del litoral, excelente para tomar un baño, broncearse o leer un libro sin ninguna interrupción. También se destacan la Playa Cholón, Playa de los Muertos y Playa Bobo.
CLIMA
El clima de la isla es templado, con una media anual de 25 ºC, donde las máximas no superan los 30ºC y las mínimas rondan entre los 20ºC y los 22ºC.
CÓMO LLEGAR
Se puede llegar por tierra, acercarse a la zona de Pasacaballos para tomar un pequeño tren que realiza un recorrido de casi una hora y media; o por agua, en lancha. Una vez en Barú, se ofrecen paseos guiados en embarcaciones por manglares y un lago que conecta con el Mar Caribe.
QUÉ COMER
En materia gastronómica los platos son a base de recursos marinos. Uno de los platos tradicionales es la mojarra a la criolla y la bebida recomendada es la Cola Román. Dicen que cuando una farmacia está cerrada, beber esto con unas gotas de limón cura cualquier dolor de estómago. El ron Tres Esquinas es el más consumido. También se destacan los brochettes de pescado y de mariscos, las frituras, la sopa de pescado y las arepas. A media hora de la Isla se encuentra el Parque Corales, un conjunto de ecosistemas y biodiversidad habitado por arrecifes de coral con miles de especies microscópicas y muchísimos peces de colores.

Isla Palma

p

Un poco más alejada, a dos horas de navegación de Cartagena, se encuentra la Isla Palma, en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Como lo indica su nombre, está completamente rodeada por corales, ciénagas y manglares. Actualmente es una isla privada que recibe diariamente hasta 40 turistas de todo el mundo que buscan paz y tranquilidad.
La casa-hotel de Isla Palma perteneció a un narcotraficante colombiano que cedió sus bienes. Su construcción permanece intacta y su decoración ya estaba allí cuando fue donada.
CLIMA
El clima cálido tiene una temperatura promedio que oscila entre los 30ºC y los 33ºC
NATURALEZA
La Reserva Ecológica de la isla se compone de ardillas, flamencos rosados, monos, aves y cangrejos de colores. Además, existe un acuario repleto de peces multicolores, tropicales, corales y cardúmenes de pececitos saltarines. En la piscina ubicada al final del muelle Fionna y Camila, los dos delfines del complejo dan dos espectáculos todos los días.
Es recomendable llevar la mayor cantidad de elementos de higiene personal ya que son pocos los comercios que se encuentran en la isla. Además, los cajeros automáticos escasean.
También te puede interesar:
Varadero, las vacaciones soñadas