Angra dos Reis, paraíso celeste

Angra dos Reis cuenta nada más y nada menos que con 365 islas y más de dos mil playas, cada una diferente de la otra; aunque la más grande y conocida es Ilha Grande. Se trata de uno de los destinos más visitados del Brasil, por sus increíbles playas.1
EL TIEMPO
*Tipo: tropical húmedo
*Temperatura: en invierno la media es de 20ºC, siendo julio es el mes más frío. En verano, el promedio es de 31ºC.
GEOGRAFÍA
Cunhambebe: es la parte central del conjunto de islas. Allí se encuentra el puerto desde donde salen las embarcaciones para recorrer las islas. Es un gran punto comercial, con ferias de artesanías, tiendas y bancos.
Mambucaba: pueblito pesquero de Angra dos Reis, es el centro histórico de la ciudad y la zona más tranquila que vas a conocer durante el viaje. Aún se conservan las primeras casitas campestres y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, histórica edificación religiosa. La playa del lugar es amplia, con mucha vegetación y oleaje templado.
Ilha grande: guarda 106 playas, a las que se llega a pie atravesando la selva, en barco o en bicicletas alquiladas. Desde Angra se puede llegar en “escuna” o en lancha, tardando entre media hora y cincuenta minutos aproximadamente. En la isla no hay rutas ni autos.
La oferta de actividades en la isla es muy variada, se pueden realizar paseos en lancha, caminatas, alquilar biciletas, trekking y senderismo, buceo, snorkel, surf y hasta remo. Además, se ofrecen visitas a los predios donde funcionaban las prisiones de la isla.2
¿QUÉ HACER?
Laguna Verde: se trata de una piscina natural formada por rocas; que se separa de Ilha Grande cuando sube la marea, formando la Isla de Longa. Es uno de los pocos sitios dónde existen corales verde esmeralda que dan el color característico del agua. Por sus calmas y transparentes aguas, se aprecia a simple vista la fauna marina del lugar.
Al llegar, las embarcaciones quedan ancladas en la orilla ya que no hay muelles. Los turistas deben saltar para sambullirse en el agua y flotar con “flotadores macarrões”.
Lo divertido: puede limentar a los peces rayados.
Laguna Azul: otra piscina natural, de color azul y fondo arenoso. Sitio ideal para el snorkel, donde es muy fácil encontrar estrellas de mar de todos los tamaños, muy cerca de la orilla. No olvides no sacarlas del agua ya que, como los peces, mueren.
Ubicación: región histórica de Freguesia de Santana.
Playa Lopes Mendes: es una de las más famosas, por su paisaje paradisíaco especial para el relax. No hay restaurantes ni hospedajes, sólo naturaleza y tranquilidad.
Si querés visitar esta playa, es necesario estar en forma, porque el camino de ida puede durar hasta dos horas a pie. Durante el recorrido los “macacos” se hacen presente entre los árboles, acompañando el paseo hasta llegar a la orilla, sorprendente por su arena finísima y blanca. Recomendación: llevar calzado cómodo y botella de agua.3
Isla de Cataguases: de aguas verde-turquesas dispone de playas ideales para niños pequeños. Ubicada a 5 minutos del centro de Angra, es altamente concurrida los fines de semana. Una verdadera postal paradisíaca cubierta de pintangueiras.
angra_doreis1
GAPOIA
La Isla de Gipóia es la segunda más grande de Angra dos Reis y tiene una particular forma de cobra. Uno de los mayores atractivos es la Iglesia de la Piedad, aunque lo más llamativo para visitar son sus playas, de todas las formas y colores. Jurubaíba y de las Flechas, ideales para los deportes náuticos y paseos en lancha por sus aguas mansas; Playa Grande y Feras, excelentes para el surf; Piedade, de ambiente familiar y la casi desértica Sururu.
ANGRA HISTÓRICA: PARATY
Paraty, Patrimonio Histórico de la Humanidad, es un pequeño pueblo de arquitectura colonial portuguesa, que data del siglo XVII. Recomendado para los amantes de la arquitectura y la historia, ofrece interesantes paseos por sus calles empedradas sin automóviles, enmarcada en un paisaje colorido y muy verde.
NATURALEZA
Angra dos Reis también cuenta con numerosas cascadas, formadas por los ríos que bajan por las sierras. El acceso se realiza a pie por frondosos senderos. Las cascadas de Brachuy en la Serra da Bocaina es una de las más atractivas por disponer de caídas de agua a diversas alturas. También son fascinantes las cascadas de Ariró, da Branqueta y Capureta.
¡ATENCIÓN! INFO ÚTIL
La bahía no cuenta con bancos, casas de cambio ni cajeros automáticos. La mayoría de los comercios no aceptan monedas extranjeras, por lo que es recomendable llegar a la isla con los reales que se calcula gastar.
También te puede interesar Río de Janeiro