La Serena, ciudad de historias

La Serena, ciudad de historias

La Serena es uno de los rincones turísticos más visitados de Chile. Con un importante legado histórico y arquitectónico neocolonial, sus extensas playas adornan un paisaje de calma y tranquilidad.41
FICHA TÉCNICA
*Ubicación: IV Región de Coquimbo, provincia de Elqui
*Distancias: a 1389 km de Córdoba y 700 km de Mendoza
*Cómo llegar: se puede ir en auto, bus o avión.
EL TIEMPO
*Clima: mediterráneo
*Temperatura: la media anual es de 13.6º C. La máxima promedio ronda los 20ºC y la mínima los 12ºC.
¿QUÉ HACER?
La Serena cuenta con una gastronomía de calidad y todos los servicios turísticos para que te olvides de la rutina. Además, la naturaleza se combina con la tradición en el paisaje de sus valles desérticos.
*Playa: las más concurridas son Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas, ideales para practicar surf y deportes náuticos. Cuando cae la noche, la Avenida del Mar se colma de alegría en cada uno de sus pubs con vista a la playa.6*Jardín del Corazón: conocido como el Parque Japonés, cuenta con árboles nativos y plantas exóticas rodeados por obras en piedras japonesas, destacando las linternas, que marca diferentes hitos y puntos de observación. El parque representa un signo de unión entre La Serena y Tenri, que están ligadas por lazos culturales y comerciales, oficializada en el año 1966.
Ubicación: Avenida Pedro Pablo Muñoz y Ruta 5 norte (frente a Parque Pedro de Valdivia)
Horario: todos los días, de 10:00 a 19:30hs.7

*Iglesia Santo Domingo: Declarada Monumento Nacional en 2001. Cuenta la leyenda que cuando se realizaba la construcción de esta iglesia, una salida de mar amenazó destruir la ciudad. El Pueblo espantado realizó una procesión con la estatua de la virgen del Rosario y el mar, que había avanzado, se retiró a su presencia.8

*La Recova (1981): uno de los mercados más famosos de Chile y, por supuesto, de La Serena. Podés encontrar tortas confitadas, frutos en almíba, quesos de cabra y artesanía local en maderas como Guayacán, ceramica diaguita, Piedra Combarbálita y Lapizlázuli.
Ubicación: calle Cienfuegos esquina Cantournet (frente a Iglesia San Agustín)
Horario: todos los días, de 10:00 a 20:00hs.2 3

*Plaza de Armas de La Serena: es el lugar donde se refundó la ciudad, llamada San Bartolomé de La Serena, en 1549. Es el principal paseo público de la ciudad y su centro se adorna por una gran fuente esculpida en piedra, obra del artista Samuel Román.
Ubicación: Entre calles Los Carrera, Cordovez, Prat y Matta.