Menores: novedades para salir del país

Menores: novedades para salir del país

Con el Nuevo Código Civil y Comercial fue modificada la legislación respecto a los menores que salen del país. Si viajás con un menor, debés presentar dni, partida de nacimiento o libreta de familia; más la autorización correspondiente. (Más info en http://http://http://blog.lomejor.tur.ar/menores-nuevos-requisitos/)
Actualización de menor – de 5 a 8 años
Es necesaria la actualización del DNI que se le otorgó al niño/a al momento de inscribirlo en el registro civil. Si bien se puede renovar a partir de los 5 años, es obligatorio a los 8 años. Si en el plazo de un año los menores no renuevan su DNI serán considerados infractores, por lo que deberán abonar una multa.
Para salir del país -si el menor ya tiene cumplidos los 8 años- deberá renovar sí o sí su documento de identidad aunque no se haya cumplido dicho plazo.menor
Actualización de mayor – 14 años
El trámite consiste en el otorgamiento del DNI definitivo y la inclusión en los padrones electorales. El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 14 años; vencido este plazo, se lo considera infractor.
Al igual que en el anterior caso, para salir del país es obligatorio que los menores de entre 14 y 17 años cuenten con el DNI actualizado.