París y sus rincones imperdibles de visitar

La capital de Francia es sin ninguna duda un destino que no podrás olvidar nunca más en tu vida. París es la ciudad del amor, la luz, el arte y la arquitectura. Te invitamos a que conozcas los cinco lugares que tenés que visitar sí o sí en tu paso por la ciudad.
1)LA CATEDRAL DE NOTRE DAME
Es uno de los más antiguos edificios de estilo gótico en Francia, dedicado a la Virgen María. Fue construido entre 1163 y 1245 y ha sido reformado varias veces. Su nombre significa “Nuestra Señora” y fue el gran protagonista del cuento “El Jorobado de Notre Dame” del francés Víctor Hugo, obra que dio vida a la película de Disney.
En el lugar se han celebrado históricos acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte y Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco.catedralLa Catedral de las torres
Notre Dame posee dos torres majestuosas de 69 metros cada una. En su interior podés observar una maravillosa vista de París, además de ver el campanario donde vivió el legendario Jorobado de Notre Dame junto con las gárgolas.notre-dameHorario: de lunes a viernes de 8:00 a 18:45hs. Sábados y domingos hasta las 19:15hs.
Entrada: visitar la Basílica es gratis, pero hay que pagar un promedio de 10 euros para subir a sus torres e ingresar a la Cripta.
Cómo llegar: Metro: Cité, línea 4 (morada).
RER: Saint-Michel – Notre-Dame (líneas B y C).
Autobuses: 21, 38, 47, 85, 96.
2)MUSEO LOUVRE
El museo más importante de París y uno de los más visitados del mundo, recibiendo más de 8 millones de visitas al año. Está ubicado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue utilizada por los monarcas Carlos V y Felipe II como residencia real, en la que acumulaban sus colecciones artísticas.museoEn el museo se exponen aproximadamente 35.000 mil obras. La colección está organizada por temáticas como antigüedades orientales, romanas y etruscas, historia del Louvre, escultura, objetos de artes y arte del Islam. Sin duda, la obra más importante y visitada es La Giaconda de Leonardo da Vinci.

Horario: Lunes, jueves, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 hs. Miercoles y viernes de 9:00 a 21:45 hs. Martes, cerrado.
Entrada: Adultos 15€, los menores de 18 entran gratuitamente.
Cómo llegar: Metro: Palais-Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7.
Autobús: líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

3)EURODISNEY
El sitio preferido de los más chicos de la familia. El complejo consta de dos parques –Disneyland Park y Walt Disney Studios Park–, una zona comercial y de entretenimiento, un campo de golf y siete hoteles oficiales Disney. Inaugurado en 1992, todos los años lo visitan más de 10 millones de personas.disneyland
Disneyland Park
Es el más grande de los dos, por lo que suele ser el más concurrido. Está dividido en diversas temáticas, en cada zona hay atracciones, bares, aseos y te podés encontrar con cualquier personaje de Disney para sacarte una foto con él. En el centro se encuentra el maravilloso castillo de la Bella Durmiente.
Walt Disney Studios
Dedicado a mostrar los secretos que esconden las películas de Disney, con shows y atracciones por doquier. Consta de cuatro partes donde en una de ellas los dibujos animados cobran vida.
Se recomienda reservar entradas con anticipación en http://parques.disneylandparis.es/ofertas/entradas.html
https://www.youtube.com/watch?v=RqC98NbKvyA

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00hs. Sábados de 10:00 a 22:00hs y domingos hasta las 21:00hs.
Cómo llegar: RER: La línea de RER A (Marne-la-Vallée – Chessy), de color rojo. El parque se encuentra en la zona 5, y el trayecto dura unos 40 minutos.

4)JARDINES DE LUXEMBURGO
Situado en el límite del barrio de Saint-Germain-des-Prés se encuentra uno de los lugares más populares de París: Los Jardines de Luxemburgo. El Palacio y los Jardines fueron creados en 1615 por una iniciativa de la reina Marie de Médicis. Actualmente es la sede del Senado francés.jardinesEn las inmediaciones del jardín se encuentra una zona de juegos para niños donde abundan las atracciones y actividades como clases de tenis y artes marciales. El jardín cuenta con 25 hectáreas divididas en dos: la parte francesa y la parte inglesa. Además suma 106 estatuas, la fuente Médicis l’Orangerie y el pabellón Davioud.Horario: varía según la época del año, pero va desde las 7:30hs a las 17:00hs en invierno y las 21:00hs en verano.jardines-luxemburgo-parisEntrada: libre y gratuita. En la zona de juegos los adultos pagan 2€.
Cómo llegar: RER: Luxembourg, línea B.
Metro: Notre-Dame-des-Champs, línea 12.
5)LA TORRE EIFFEL
La mayor atracción parisina. Su construcción de hierro de 300 metros de altura es el símbolo más representativo de París. La torre fue construida por 250 obreros en dos años para la Exposición Universal de París en 1889 y el diseño fue creado por Gustave Eiffel. Actualmente es el monumento más visitado del mundo con más de 8 millones de viajeros al año.torreSubir a la Torre es una experiencia obligatoria para todos los turistas exceptos aquellos que sufren de vértigo. Se puede ascender de dos maneras: por escalera o por ascensor. Desde lo más alto de la torre se observa la inmensidad de la ciudad.Horario: de lunes a domingo, de 9:00 a 23:00hs.

Entrada: dependiendo de la altura y la edad, los tickets van desde los 5 a los 16 euros. Para evitar las largas colas podes comprar las entradas en la página oficial: http://ticket.toureiffel.fr/.
Cómo llegar: Metro: Trocadero, líneas 6 y 9; Ecole militaire, línea 8.
Autobús: líneas 42, 69, 72, 82 y 87.
RER: Champ de Mars – Tour Eiffel, línea C.

Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aquí