Florianópolis: atracciones para ir después del mar

Conocida como “la isla de la magia”, Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina. Esta ciudad cuenta con diversos tipos de atracciones y en este post vas a descubrir cuatro lugares imperdibles para conocer después de un día de playa.
EL MERCADO PÚBLICO
Alojado en un edificio de 1898, se encuentra unos de los símbolos de la isla con más de 100 puestos comerciales donde se pueden adquirir ropa, artesanías, y comida. Mientras caminas por los pasillos de este extenso mercado pintado en blanco y amarillo podrás encontrar brasileños bailando capoeira o cantando en portugués.mercadoEl Mercado se divide en dos alas diferenciadas por sus productos, en una de ellas se encuentran las tiendas de ropa, artesanías y otros accesorios mientras que en la otra prevalecen los bares y las pescaderías. Entre los locales de la parte gastronómica se encuentra el popular bar Box 32, conocido por su pastel de gambas.mercado-2Horario: Abierto de lunes a sábados de 7:00 a 22:00hs. Domingo, cerrado.
Entrada: libre y gratuita
FORTALEZA DE SANTA CRUZ DE ANHATOMIRIM
Diseñado y construido por José da Silva Paes en 1739, se trata de una fortificación con un rol importantísimo en el sistema de defensa contra los españoles. Durante las dos guerras mundiales, la fortaleza fue remodelada con edificios militares como la estación radiotelegráfica y la planta de energía. En 1938 fue declarada como Patrimonio Histórico y Artístico de la ciudad, anulando la utilización como unidad militar durante las guerras.fortaleza-2Su restauración comenzó en la década de 1970 y culminó en los finales de los ’90 recuperando gran parte de su imagen y revitalizando sus espacios para ajustarlos en el funcionamiento de un gran monumento público. En Anhatomirim exuberantes edificios de gran historia se distribuyen en varios niveles sobre un área de belleza natural.fortalezaÚnicamente se llega a la isla mediante barcos que parten a la 10:00hs y vuelven alrededor de las 16:00hs.
BAR DO ARANTE
Uno de los tradicionales bares de Florianópolis, inaugurado en la década de los 50. El restaurante se especializa en pescados y mariscos y se pueden encontrar platos simples con guarnición o algunos más elaborados como el camarón a la calabaza, guisos y papilla de pescado.bar-1Pero este bar es muy famoso no solo por su comida, sino por las notas que se encuentran pegadas en cualquier lugar del local. Todo comenzó con unos jóvenes que habían llegado a la isla y acampaban en las cercanías del comedor y para avisar a sus conocidos donde se encontraban dejaron una nota pegada a la pared. A partir de ese momento, dejar notas en el local se convirtió en una tradición y ya se han contado más de ¡70.000 notas!bar-2Horario: Lunes a jueves de 11:30hs a 18:00hs. Viernes, sábados y domingos de 11:30hs a 00:00hs.
PUENTE HERCILIO LUZ
Inaugurado el 13 de mayo de 1926, es el más largo de Brasil y el segundo de Latinoamérica, con una longitud de 820 metros y un peso aproximado de 5000 toneladas. Dicha construcción conecta La isla de Florianópolis con la parte continental de «Floripa».
Actualmente, el puente es protegido como Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, además de ser la tarjeta postal favorita elegida por los turistas.puente-1
También te puede interesar >> Florianópolis, la isla de las dos caras.