Porto Seguro

Porto Seguro

Sin duda las playas de Porto Seguro son codiciadas por sus hermosos paisajes. Taperapuã es uno de los balnearios con mayor movimiento que ofrece desde actividades acuáticas como kayak y paseos en banana, hasta un recorrido en helicóptero, ideal para los amantes de las alturas y las vistas paradisíacas. Al estar compuesta por olas suaves y piscinas naturales, es ideal para disfrutar en familia.
UBICACIÓN
La ciudad se halla en el extremo sur del estado bahiano, y fue el punto de llegada de los portugueses a Brasil. Se encuentra a 707 kilómetros de Bahía.
Su extensión, colmada de playas de arena fina y blanca; está dividida en el litoral norte, constituido por una infraestructura de nivel internacional, y el litoral sur. Ambas zonas están divididas por la desembocadura del río Buranhém, de casi 500 metros de ancho.
CLIMA
La humedad de Porto Seguro se mantiene en el 80% durante casi todo el año, mientras que las temperaturas máximas en verano alcanzan los 40 grados; en invierno tienen un promedio de 25 grados, con mínimas que rondan entre 15.
PLAYAS
porto-seguro-playa
• La Playa Mundaí es de las más recomendadas para los más pequeños por sus aguas tranquilas y tibias, ideal para el buceo. Su extensión se caracteriza por la gran cantidad de chiringuitos que se distribuyen en toda la costa donde se pueden consumir bebidas y platos deliciosos.
• Uno de los balnearios más importantes de la ciudad es la Playa del Río dos Mungues, que cuenta con sectores especiales para practicar deportes típicos de Brasil como el beach soccer o el balonvolea. Excelente para las mujeres, se ofrecen clases de “lambaeróbica”, una mezcla entre lambada y coreografías aeróbicas.
• El Recife de Fora es un parque marino de unos 18 kilómetros cuadrados perfecto para los aficionados del snorkel. Está conformado por una fauna marina de coloridos peces, erizos, corales, estrellas de mar, tortugas y esponjas. Allí sólo se puede arrivar en barcos, equipados con música, bar y reposeras para disfrutar del trayecto.
TRADICIONES
porto-seguro-carnaval
Entre las fiestas tradicionales de Porto Seguro está el famoso Carnaval realizado en febrero durante siete días. Comienza con un concurso de belleza que culmina en un desfile por la calle principal, donde se pasea un camión con bandas en vivo. En la segunda quincena de junio se realiza el Festival Gastronómico donde se muestran los platós típicos de la cultura brasileña. Los visitantes pueden tomar clases de gastronomía, participar de desafíos con reconocidos chefs y disfrutar de shows musicales.
HISTORIA Y CULTURA
porto-seguro1
Para los interesados por la historia, es casi obligatorio visitar el centro histórico de la ciudad, ubicado en lo alto de uno de los cerros de Porto Seguro. Es el punto de llegada de los portugueses al país y se pueden encontrar construcciones y piezas valiosas del siglo XVI, como el Marco del Descubrimiento, la Iglesia de Nuestra Señora da Pena, la Casa de la Cámara y la antigua cárcel donde hoy funciona el Museo de Porto Seguro. Sus calles con casitas antiguas de colores y las primeras iglesias construidas del país, también ofrecen una variedad de bares y comercios artesanales. Allí sólo se puede acceder a pie, como manera de preservar el património histórico.
NOCHE
A la hora de dar un paseo por la noche, la Pasarela del Alcoholn es el sitio perfecto. Se trata de una pasarela de numerosos bares y restaurantes donde los turistas pueden disfrutar de bebidas frutales y platos típicos de la región. El trago más recomendado es la ¨Carpeta¨, un brebaje hecho con aguardiente de caña, chocolate en polvo, leche condensada y guaraná.
DINERO
Porto Seguro no es un problema para los turistas en materia de bancos, ya que allí se encuentran las principales sucursales de bancos de Brasil y del exterior. En el centro de la ciudad se hallan alrededor de diez casas de cambio y varios cajeros automáticos.
Tambien te puede interesar Angra dos Reis, la ciudad de las islas