Valparaíso, ciudad de colores

La ciudad costera de Valparaíso es un entramado de playas y coloridas casitas sobre los cerros donde vive la mayor parte de la población. Quienes adoren las alturas y las vistas panorámicas, disfrutarán el ascenso en los ascensores públicos. Allí arriba la oferta es grandísima: casas antiguas, hoteles, restaurantes y tiendas, escuelas, museos, bares y boliches. La visión de cerro a mar atrae grandes cantidades de turistas que aprovechan los miradores para observar el paisaje.v1
Uno de los barrios con más historia es El Puerto, donde se encuentra la primera Iglesia construía en la ciudad, el puerto, la armada y los mercados portuarios.
Es la sede del Congreso Nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, la Aduana y el puerto.
CLIMA
*Tipo: templado mediterráneo.
*Temperaturas: en verano, la máxima ronda los 30ºC con mínimas de hasta 11ºC por la noche. En invierno, el promedio es de 16ºC, que pueden descender hasta los -3ºC.
PLAYAS
• Caleta Portales: ideal para degustar los productos marinos en los restaurantes costeros mientras los niños se divierten en los juegos inflables, ya que no es apta para el baño.
• San Mateo: una de las más concurridas, cuenta con una piscina de agua salada para los más pequeños
• Las Torpedreras: tranquila playa de ambiente festivo y familiar
• Playa Verde: característica por su variedad de especies arbóreas que se empinan en los cerros.
v2
¿QUÉ HACER?
La oferta de Valparaíso es ilimitada. Desde bares tradicionales, tiendas de diseño, fiestas nocturnas y comidas típicas. Los fines de semana en la Plaza O’Higgins se realiza la Feria de Antigüedades “La Merced” donde se puede encontrar de todo; desde vinilos, libros, adornos, hasta muebles.
El observatorio Turístico, recibe visitas de aquellos turistas interesados por conocer un poco más del clima y el paisaje urbano de la ciudad. El paisaje que ofrece el Puerto es uno de los más fotografiados por los turistas. Compuesto de 45 cerros de cara a la bahía, las casas ubicadas en las laderas, de tipología inglesa y variados colores, conforman una de las postales visuales más hermosas de Valparaíso.
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui