Sorrento, un típico pueblito italiano lleno de vida

Sorrento es uno de los pubelitos más lindos de Italia. Ubicado en la región metropolitana de Nápoles, de cara al mar Tirreno y a los pies del monte Vesubio, se destaca por sus casitas coloridas, sus puertos y sus aguas turquezas.
En un paisaje de mar y montañas, llaman la atención de los turistas los profundos barrancos con plantaciones de cítricos, una de las principales actividades económicas del lugar. Además, los locales viven de las artesanías de madera y por supuesto el turismo.
Su ubicación estratégica permite visitar ciudades cercanas como Nápoles, Pompeya, Herculano, Isquia, Capri, Positano, Amalfi y Ravello.2
CLIMA
*Tipo: cálido y templado, con abundantes lluvias en invierno.
*Temperaturas: en verano, la media va de los 19ºC de mínima a los 29ºC de máxima. En invierno, se mantiene entre los 6ºC y los 13ºC.
¿QUÉ HACER?
*Piazza Tasso: la zona más turística del centro de la ciudad. La calle Corso Italia es peatonal y recorre todo el la parte histórica. Cuenta con muchísimas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes entre los cuales se encuentra el medieval Sedile Dominava, donde sólo un grupo selecto de personas solía reunirse en la Edad Media.3*Catedral: Está repleta de detalles mínimos para observar en su interior. La fachada fue incorporada en el siglo XX; pero por dentro todo data del siglo XVI, como el trono del obispo hecho de mármol, la marquetería de madera en el lugar donde se encuentra el coro, un campanario y una puerta que data del siglo XV.5*Basilica di Sant’ Antonino: aloja los restos del patrono de Sorrento. Los huesos de ballena representan los milagros que se suponen que este santo realizó cuando salvó y sacó a un niño del interior de una ballena. El día del patrono se celebra el 14 de febrero, y se llevan a cabo procesiones y ferias.
*Museo Correale: aloja piezas de arte napolitano de los siglos XVII y XIX, porcelanas orientales y europeas, y obras pertenecientes a la Antigüedad.
PLAYAS
Sorrento cuenta sólo con dos playas: Marina Piccola y Marina Grande. Todas las casas del pueblo y los restaurantes dan hacia el mar, para apreciar durante todo el día su bello paisaje.Marina Grande es el puerto pesquero tradicional y el primero de la ciudad, ubicado junto al casco antiguo. Es la parte más tranquila de la costa, donde se encuentran los pescadores y quienes eligen descansar. En cambio, Marina Piccola cuenta con el puerto nuevo y en ella hay más movimiento de embarcaciones que llegan al destino y turistas.marina grande1
Multiples opciones para tu viaje >> Ingresa Aqui