Varadero, las vacaciones soñadas

Nada más y nada menos que 22 kilómetros de aguas cristalinas conforman la postal de Varadero, destino turístico considerado como las mejores playas del mundo. Hacen honor al título su blancuzca arena y el suave descenso de hacia el mar, sitio ideal para la práctica del buceo, pesca, actividades náuticas y paracaidismo.
CLIMA
*Tipo: tropical húmedo
*Temperatura: en invierno la media es de 20ºC y en verano ronda los 27ºC.
PLAYAS
Inmensa es la oferta de que ofrece Varadero en materia de sol y relax. La Playa Mayor cuenta con una variada oferta de restaurantes y actividades. Si se busca tranquilidad, entonces el lugar ideal es Karabelas, al este de la península. Muy cerca se halla Girón, tranquila y de aguas transparentes. Al norte de ésta, Playa Larga es el lugar de los recorridos ecoturísticos por la Bahía de Cochinos.

Una publicación compartida de nmh (@niamhhutchinson_) el

var1

NATURALEZA
La naturaleza de Varadero se ve reflejada en sus innumerables complejos ecológicos que podés recorrer.
*Reserva Ecológica Varahicacos:
Se trata de un parque de 30.000 hectáreas con una gran variedad de moluscos, reptiles, aves, mamíferos y mariposas de hábitos diurnos y nocturnos. Además, los arrecifes de coral de la zona tienen más de 70 especies de peces. Los viajeros conocerán las ruinas de las salinas más antiguas de Cuba junto con un legado arqueológico importantísimo, repleto de pictografías. Recomendado: realizar las excursiones guiadas de una hora cada una por los senderos del parque, para apreciar la enorme biodiversidad del lugar.
*Delfinario: excelente para disfrutar en familia, ya que se puede nadar y jugar con los delfines. Los más pequeños disfrutarán de las inmensas piscinas donde viven estos animales. Allí se realizan shows cuatro veces por día, en el que los delfines hacen malabares y juegos con pelotas y aros. En las afueras del predio se organizan paseos a caballo.
Ubicación: Varadero Beach, Autopista del Sur km12, Las Morlas.
Horario: de 9:30 a 17:00hs.

Una publicación compartida de @autentica_cuba_varadero el


*Parque Josone: será divertido finalizar con un día de camping entre cocoteros, guacamayos y ocas, a orillas del gran lago artificial o de la piscina pública. La mansión donde vivía el dueño de una famosa fábrica de ron cubano, actualmente funciona como restaurante de platos típicos e internacionales. Al caer el sol estarán envueltos entre quinceañeras y recién casados fotografiando ese importante momento.
Ubicación: a la salida del Delfinario, sobre la Avenida 4ta.
Horario: 9:00 a 23:00hs.1

VARADERO CURIOSO: LAS CUEVAS DE BELLAMAR
Si te gusta la aventura y las fotos divertidas, vas a tener mucho que hacer dentro de la postal subterránea de las Cuevas de Bellamar, descubiertas en 1861. Del techo desprenden estalactitas y estalagmitas que cubren los 23 kilómetros de túneles repletos de restos marinos de más de 25 millones de años.Aventura*Hoyo Azul Ojo del Mégano: se trata de una caverna de más de 70 metros de diámetro donde se practica buceo entre barreras de corales, miles de peces multicolores y plantas marinas.2*Cayo Blanco: otra de las clásicas excursiones es el viaje en catamarán por Cayo Blanco. En el medio del recorrido, el bote se detiene para que los pasajeros puedan nadar y hacer snorkel. Luego, en el lugar, sirven comida, ron, cerveza y bebidas sin alcohol; siempre al ritmo de una salsa.
¿QUÉ HACER? 
En materia arquitectónica, será interesante dar un paseo por la Mansión Xanadú, ex residencia del millonario estadounidense Ireneé Dupont de Nemours. La casona tiene once habitaciones, once baños, tres terrazas, siete balcones y un embarcadero privado. Sus mármoles fueron traídos de España e Italia. Allí funcionan un restaurante francés y un bar en el último piso, desde donde se obtienen excelentes vistas panorámicas.Otro de los monumentos nacionales del país, es el Castillo de San Severino. Fue construido en 1734, para defender a la zona de posibles ataques de piratas. Actualmente, se organizan visitas guiadas con grupos de no más de 50 personas. El museo está incluido en los programas de la Unesco para ser declarado Patrimonio.3 DE COMPRAS
La feria más grande de Varadero se halla en la esquina de Calle 15 y Primera Avenida. En el Mercado de la Artesanía se pueden comprar souvenirs para llevar a casa. Hay remeras, estatuas de madera, llaveros y pinturas, realizadas por artistas locales. Los precios son para todos los bolsillos.
No hay que irse sin haber probado un guarapo, el refrescante cóctel que mezcla jugo de caña de azúcar, ron blanco y hielo; o una taza de café cubano de cosecha propia, generalmente servido negro y ligeramente endulzado en tazas tamaño expreso, icono de la ciudad.
También te puede interesar La Habana.