La isla de los 7 colores: San Andrés

AAAA

LA ISLA

La isla de los 7 colores, podes apreciar sus colores desde la ventanilla del avión que está a punto de aterrizar en San Andrés, Colombia se observa la gama de tonos del mar, que en esta esquina del Caribe va desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido, también  podes apreciar playas de arena blanca y suave.  ¡Te va a encantar!

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla más grande del Archipiélago, San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

CLIMA

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno, podrás disfrutar de un clima agradable todo el año.

IDIOMA

En las calles se les oye hablar «Creole»: mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos, también hablan español e inglés moderno, así que podrás comunicarte sencillamente con los viajeros e isleños.

MÚSICA

Esta reunión cultural dejó una huella en la música entre la cual se encuentran el reggae, reggaeton, raga, soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Música muy variadita para que puedas mover la cintura en pleno caribe 🙂

EXPERIENCIAS ÚNICAS

•Nadar entre mantarayas
2

•Practicar snorkel

6

•Bucear en arrecifes de coral

1

QUÉ COMER ¿TE ANIMARÍAS?

Rondón:Sin duda, el más típico. Hace varias décadas era un plato preparado sólo por hombres para hombres, pero hoy las mujeres también participan y lo consumen. Consiste en un filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta. ¡Una mezcla deliciosa de sabores!
3

Fish Ball: Cualquier tipo de pescado puede usarse para hacer fish ball (albóndigas): pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro. El secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas.
5

Empanadas de candrejo
4

Fruta de pan: Se sirve frito o cocido, como acompañamiento de varias comidas. Se consume cuando aún es verde y no ha madurado, para disfrutar mejor su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.